martes, 1 de julio de 2008

Los celulares seguirán en ascenso


La industria de la telefonía móvil seguirá creciendo en forma sostenida hasta alcanzar 3.500 millones de suscriptores y generar ingresos por 800.000 millones de dólares hacia fines de 2010. Así lo asegura un informe de la empresa Strategy Analytics, que además afirma que la cantidad de usuarios de celulares aumentará un 50% en los próximos 4 años.
Según el sitio TechNewsWorld, la empresa Strategy Analytics explica la permanencia del crecimiento de los celulares a partir de dos ejes. El primero está relacionado con los mercados emergentes. Por ejemplo, en 2007 países como Rusia, India e Indonesia tuvieron un 50% más de usuarios con respecto a 2005.. Además, se espera que países africanos como Nigeria y Algeria sean los protagonistas de un nuevo boom de crecimiento antes de que termine 2008.
Según la consultora, el segundo factor clave para explicar la explosión del mercado está vinculado con el desarrollo de las redes de alta velocidad, como 3G. Por otro lado, la norma W-CDMA también impulsó al mercado con un crecimiento de 16 millones a 49 millones de usuarios durante 2005.
Por su parte, un informe realizado por la empresa Sprint también revela otras
posibles causas que explican la expansión imparable del mercado de celulares. El estudio afirma que más de la mitad de los suscriptores a servicios de telefonía celular (un 56%) delega en sus dispositivos funciones como tomar fotografías, escuchar música, mandar mensajes, mirar día, fecha y hora, y hasta iluminar lugares oscuros en lugar de utilizar una linterna.
De esta manera, los usuarios cada vez más utilizan sus celulares para estar conectados a distintas redes y como centro de entretenimiento. Por ejemplo, el estudio revela que el 33% de los encuestados utiliza sus dispositivos para correr videojuegos.
Otra funcionalidad que resulta de gran atractivo para los usuarios es la de tomar fotografías, algo hecho habitualmente por el 53% de los participantes. Además, las personas que toman fotos con sus teléfonos aprovechan las ventajas de la plataforma móvil compartir, editar e imprimir imágenes digitales desde el celular o la PC.
En cuanto a las funcionalidades que aún no están presentes en forma masiva en los celulares el 63% de los encuestados afirma que desearían que su teléfono móvil fuese capaz de brindar mapas online y coordenadas de manejo para llegar a cierta dirección.

No hay comentarios: